3 de Julio - Viernes, Santo Tomás, apóstol

1ª Lectura (Ef 2,19-22)

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios

 

Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.

 

Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo en el Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

 

Palabra de Dios.

A Te alabamos, Señor.

 

 

Salmo responsorial

 

R Vayan por todo el mundo y prediquen

el Evangelio.

 

L Que alaben al Señor todas las

naciones, que lo aclamen todos los

pueblos /R

 

L Porque grande es su amor hacia

nosotros y su fidelidad dura por

siempre /R (Sal 116).

 

 

Aclamación antes del Evangelio

 

R Aleluya, aleluya. Tomás, tú crees porque me has visto, dice el Señor; dichosos los que creen sin haberme visto. R Aleluya (Jn 20,29).

 

 

Evangelio (Jn 20,24-29)

 

Lectura del santo Evangelio según san Juan. A Gloria a ti, Señor

 

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

 

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

 

Palabra del Señor.

A Gloria a ti, Señor Jesús.

LA PALABRA EN TU VIDA
Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los clavos y no seas incrédulo, sino creyente (Cfr. Jn 20,27).


 
Nuestras Intenciones
Intenciones del Papa
Intención General:
Inmigrantes y refugiados. Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.
Intención Misional:
Vocaciones. Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Mándanos tus Comentarios
 
 
 
 
© Sociedad de San Pablo. Todos los derechos reservados. Venezuela 2011.